La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció una campaña negra “de odio” por parte de la oposición de la Ciudad de México, luego de que aparecieron pintas en su contra en bardas de la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por la panista Lía Limón.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que la campaña de odio es la forma de hacer política de la derecha, pues reiteró que los mensajes: “La tragedia del Metro tiene nombre”, “Corrupción”, “Negligencia” y “De Twitter a la calle”, son parte de una campaña sucia.
“Ahí está, que dicen que no hay campaña sucia. Es que están muy desesperados, la verdad, en la ciudad y en el país, no tienen más que el odio como parte de su forma de hacer política. Entonces campaña sucia, negra, odio, eso es lo que son”, expresó.
Indicó que, probablemente, el gobierno capitalino borraría las pintas en las bardas, ya que “como a cualquier persona, una campaña de odio no debería permanecer. Ya vamos a ver, ahora que me preguntas. Pero no está bien que haya una campaña de odio”.
La jefa de Gobierno dijo que gente ya no es lo que era en el 2006. “Justamente lo que hablábamos; o sea, cómo desde la política un partido político o partidos políticos son los que promueven el odio en la sociedad. No, no estamos de acuerdo”, mencionó.
Luego que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que estos mensajes forman parte de una libertad de expresión, Claudia Sheinbaum resaltó que este tipo de manifestaciones están penados por la Ley Electoral.
“Ni siquiera es un asunto de libertad de expresión, sino de lo que significa legal y penalmente, pero no voy a discutir con ella, la verdad no, no. El tema aquí es, las campañas de odio que hay en la ciudad”, agrego.
PGG