Sheinbaum descarta que alguna ‘corcholata’ se vaya a la oposición rumbo al 2024

La jefa de Gobierno le respondió al dirigente del PRD, quien aseguró que Va por México no dejaría entrar a ninguna corcholata de Morena.

Claudia Sheinbaum / Alma Paola Wong.
Ciudad de México. /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, aseguró que ninguna de las corcholatas presidenciables optaría por irse a algún partido de oposición en caso de no ser elegida para las elecciones del 2024.

La declaración de la mandataria capitalina llegó luego de que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que ninguna corcholata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendría cupo en la coalición Va por México.

Ninguna corcholata de allá (Morena) tendrá cabida aquí (Va por México). No andamos a la caza de esas candidaturas”, dijo Jesús Zambrano esta mañana en una reunión de la coalición Va por México.

Al respecto, la jefa de Gobierno afirmó que en la llamada Cuarta Transformación habrá unidad para elegir su candidato presidencial, por lo que ningún miembro del partido Morena pensará en sumarse a la oposición política.

No creo que ninguna corcholata se quisiera ir para allá, la verdad. Más bien está diciendo lo que es una obviedad, porque aquí va a haber unidad. Qué bueno que ya se pongan de acuerdo, también en cómo van a… ya se estaban peleando que si un millón de firmas, que si no”, dijo.

Adicionalmente, la jefa de Gobierno destacó que su percepción es que los votantes en México están convencidos de la Cuarta Transformación y, en consecuencia, no busca regresar a los gobiernos anteriores al del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo lo que veo es un pueblo convencido de que tiene que seguir la Cuarta Transformación, que no puede haber marcha atrás, que no puede haber vueltas a la derecha y que hay que continuar con la transformación”.


En conferencia de prensa tras la presentación del programa de autorregulación ambiental y electromovilidad de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno celebró la victoria de Delfina Gómez en las elecciones para la gubernatura del Estado de México y advirtió que el triunfo fue contundente.

Lo más importante ahora es que se fortalece nuestro movimiento y que hacia adelante hay que permanecer unidos”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas