La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que los partidos políticos de oposición puedan llegar a gobernar la capital del país.
Durante una entrevista tras la presentación de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, la mandataria capitalina indicó que la capital del país es una entidad progresiva y de derechos.
“No. Esta es una ciudad progresista de derechos, no de derecha; es una ciudad de derechos, no de derecha”, afirmó.
Además, Claudia Sheinbaum rechazó emitir alguna opinión sobre los posibles candidatos de oposición para competir en las elecciones para la Jefatura de Gobierno en el 2024.
Entre los principales nombres para contender por la Jefatura de Gobierno está el del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien durante la semana pasada reveló públicamente sus intenciones de contender por la gubernatura de la Ciudad de México en 2024.
Ante los cuestionamientos de las intenciones de Taboada, Claudia Sheinbaum evitó hacer comentarios al respecto.
“Cada quien, cada quien. Sin comentarios”, respondió ante los cuestionamientos.
En la GAM, Sheinbaum llama a que no haya más gobiernos con corrupción
En días anteriores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció para que nunca más haya gobiernos con corrupción durante su presentación de su cuarto Informe de Gobierno en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la mandataria capitalina, si no hay corrupción en los gobiernos, el presupuesto de los recursos públicos son suficientes para destinarlos a la ciudadanía.
“Nunca más gobiernos con corrupción. Mientras no haya corrupción y no haya privilegios en el gobierno, va a alcanzar el recurso público para destinarse a la gente, esa es la manera en que gobernamos y en que vamos a seguir gobernando”, dijo Claudia Sheinbaum.
- Comunidad
KT