La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, por el momento, no tiene pensado renunciar para seguir con su promoción rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que todavía tiene trabajo por hacer en la Ciudad de México. Además, explicó que todavía tendrá que esperar el resultado del proceso interno de su partido político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Por el momento no tenemos pensando renunciar. Todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la ciudad, y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, dijo.
En la presentación de las nuevas unidades del Trolebús de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno recordó que hace casi un año inició su recorrido por todos los estados de México.
Sin embargo, hizo hincapié en que esto lo hace por las invitaciones que recibe de universidades y gobiernos locales. En consecuencia, según Sheinbaum, los gastos son cubiertos con su propio dinero.
- Política
Adicionalmente, la mandataria capitalina rechazó que sus visitas a otros estados sean financiadas con recursos públicos, y recalcó que, en la Ciudad de México, deja a cargo a un equipo de trabajo.
“No es que estemos usando recursos del gobierno de la ciudad para estos viajes si acaso, en todo caso, me acompaña a veces Paulina como coordinadora de comunicación, pero además las invitaciones son como jefa de Gobierno, pero en mi caso los boletos de avión son pagados por mí, para que no haya ninguna utilización de recurso público”, explicó Sheinbaum.
Finalmente, la jefa de Gobierno consideró que, hasta el momento, las encuestas le favorecen al movimiento que pertenece, lo que es en parte gracias al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador. A esto se suma, de acuerdo con Sheinbaum, que el ser mujer es una característica que le da un factor positivo ante el servicio público.
KT