La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no descarta la posibilidad de que un sabotaje haya causado el corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La mandataria capitalina indicó que, por ello, le solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investigue lo sucedido, con el fin de conocer si se trató de negligencia o si alguien colocó un objeto en las inmediaciones de la subestación.
La jefa de Gobierno recordó que, tras el corto circuito, el servicio de la Línea 2 se suspendió por cerca de media hora y se desalojaron a los usuarios que se transportaban en distintos trenes.
- Política
“Queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó. No hay que descartarlo (sabotaje), hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”, dijo.
Durante conferencia de prensa luego de la presentación del informe de atención del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum defendió las obras que su gobierno lleva a cabo para la mejora del Metro.
Sheinbaum recordó que se encuentra en marcha el Proyecto Metro-Energía, el cual convertirá a la Subestación de Alta Tensión (Seat) en la más moderna y grande del país, lo que generará ahorros en el abastecimiento de energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3.
“Por otro lado, lo que es el puesto de control que se instalará en el C5, que va a ayudar a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, eso nos va a ayudar a mejorar el servicio de estas líneas (…) van a disminuir (los incidentes) porque el suministro de energía eléctrica va a ser mucho mejor”, dijo.
Finalmente, la jefa de Gobierno explicó que se prevé que la primera etapa del proyecto acabe en septiembre y recordó que ya se está trabajando en la licitación de la segunda etapa. En total, el proyecto durará tres años.
KT