Sheinbaum dice que aceptará resultado de encuesta presidencial de Morena

Sheinbaum explicó que no necesita firmar un acuerdo con ninguna de las ‘corcholatas’ para respetar resultados.

Claudia Sheinbaum / Archivo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que aceptará el resultado de la encuesta que defina al abanderado de Morena a la presidencia de la República y jamás traicionará el movimiento por el que ha luchado.

“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, eso lo he dicho varias veces y no tengan la menor duda, yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social, jamás voy a traicionar eso”, dijo.

​En conferencia de prensa explicó que no necesita firmar un acuerdo con ninguna de las ‘corcholatas’ para respetar resultados, ya que los mismos estatutos del partido establecen que quienes se inscriben a un proceso electoral interno firman un acuerdo para acatar el resultado.

“La gran mayoría de los procesos de gubernaturas pues las ha ganado Morena o los partidos aliados, en el caso de San Luis Potosí, el partido verde. En este caso yo supongo, todavía no nos lo dicen, pero entiendo que va a ser un procedimiento similar”, explicó.

Sheinbaum insistió en pedir paciencia y esperar a que Morena transite por las elecciones de Coahuila y Estado de México.

“Entonces yo más allá de decir, vamos a firmar entre un compañero y yo, pues hay que esperar que nos convoque el partido, y que nos explique cuál es la propuesta, si tiene uno dudas, no está de acuerdo, entonces internamente ya se podrá resolver, pero no es un asunto particular, individual, es un asunto institucional, en el sentido de que hay un estatuto que tenemos que seguir, todos los que estamos afiliados a un partido político, pues tenemos que seguir ese estatuto. 
En mi caso pues por encima del estatuto de Morena está mi representación popular a la Jefatura de gobierno, pero si voy a participar en un proceso que tiene que ver con mi partido pues tengo que seguir las reglas del partido”, recalcó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas