Sheinbaum dice que “es justo que México tenga su primera presidenta”

La jefa de Gobierno agregó que es necesario que en el país no haya regresiones, sino que se trabaje en los derechos de las mujeres.

Claudia Sheinbaum propone no cambiar métodos de Morena / Cuatroscuro
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que es momento que México tenga la primera presidenta, y añadió que de ganar en el 2024, su administración tendrá un sello propio porque es mujer.

“Es justo que México tenga su primera presidenta”, lanzó.

En conferencia de prensa tras participar en la inauguración del Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, la mandataria capitalina fue cuestionada:

- ¿Será que podremos ver por primera vez en la historia que un hombre, un presidente entrega la bandera presidencial a una mujer”
“Pues yo creo que va a ser así”, respondió.

La mandataria capitalina insistió que la denominada cuarta transformación es feminista porque lucha por los grandes derechos del pueblo a la educación, salud y en el combate a la corrupción.

Agregó que es necesario que en el país no haya regresiones, sino que se trabaje en los derechos de las mujeres.

“El que haya una mujer en un puesto de elección, por supuesto, que es algo simbólico fundamental, el que hoy Colombia tenga una vicepresidenta mujer con las características de Francia Márquez que no sólo es mujer, sino es de descendencia afroamericana y que además viene de una lucha social por los derechos ambientales y los derechos de las mujeres, y la igualdad, es un asunto simbólico muy grande.
“El que sea jefa de Gobierno, que vaya a las escuelas y que las niñas digan es que yo quiero ser jefa de Gobierno, por supuesto que cambia la mentalidad, pero también tiene que haber cambios más estructurales”, dijo.

Anteriormente Claudia Sheinbaum había comentado que se mantenía al frente de las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y que de seguir así, podría darle continuidad al proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Si todo sigue así, pues en el 24 habrá continuidad de la transformación y habrá mujer Presidenta”, dijo en aquella ocasión.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas