Sheinbaum dice que ciudadanos deben ser quienes elijan a su sucesor en 2024

La mandataria hablo sobre los perfiles de los candidatos que le gustaría ver en la próxima contienda electoral de la ciudad capitalina.

Claudia Sheinbaum habla de las próximas elecciones de la Ciudad de México en 2024 / cortesía
Ciudad de México /

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó pronunciarse por sus “corcholatas” para la Ciudad de México y aclaró que los ciudadanos deberán decidir quién la sucederá para 2024, hombre o mujer, lo que sí es que deberá ser un perfil honesto que continúe con la transformación en la capital del país.

“Que lo decidan los ciudadanos, los habitantes de la ciudad, no tiene la jefa de Gobierno porqué hablar de los perfiles, lo que sí, evidentemente, una gente honesta que siga con el proyecto de transformación de la Ciudad y que siga construyendo una ciudad de derechos y que no haya regresiones a la corrupción”, expreso Sheinbaum. 

Mencionó la existencia de varios competidores para llegar a ser los próximos gobernadores de la Ciudad de México, a los cuales describió como aptos y, sobre todo, como compañeros que realizan una labor adecuada como políticos.

“Hay muchos compañeros que aspiran a la jefatura de gobierno, todos, es legítimo y hay muy buenos compañeros”, expuso en conferencia de prensa tras el acto de entrega de certificados de la escuela de códigos de PILARES.

Cuestionada sobre si personajes como la senadora panista Xóchitl Gálvez podrían tener oportunidad de victoria en la Ciudad de México, respondió:

“El problema de ellos es que no tienen proyecto, o sea tienen un proyecto de regresar al pasado, yo pregunto ¿Quién quiere regresar al sexenio anterior en la ciudad? Y eso es lo que ellos representan, es su alianza, no tiene ninguna posibilidad como bien dice la encuesta”.
Te recomendamos Por qué no hay agua en Azcapotzalco y la GAM en CdMx
  • Comunidad Redacción

¿Quién es Xóchitl Gálvez, candidata a jefatura de Gobierno en CdMx?

Xóchitl Gálvez es una senadora perteneciente al Partido Acción Nacional, quien también se encuentra aspirando a ser la próxima jefa de Gobierno en la Ciudad de México. La senadora se ha posicionado en la visión del público por expresar su deseo de gobernar la capital. 

En varias ocasiones Gálvez ha dado de que hablar, como el momento donde subió al pleno del senado vistiendo un elegante disfraz de dinosaurio verde; o también, cuando exigió un recibo de cinco pesos a un adulto mayor que trabajaba en el los baños de un mercado.

 JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas