La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó como “justicia chapucera” la disculpa pública de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas al salir del Reclusorio Norte, donde pidió disculpas, pero no reconoció haber violentado a dos policías.
“Yo no considero que esa sea una disculpa pública, eso parece una justicia chapucera”, externó Sheinbaum.
Tras instalar la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior, la mandataria capitalina criticó que Sandra Cuevas se disculpara frente a los medios de comunicación, en vez de hacerlo frente a las víctimas, por lo que expresó que “entonces, considero yo que, como se estableció, no se están cumpliendo las condiciones”.
“Entiendo que el juez está notificando a la fiscal, me lo comentó hace unos momentos. Yo no considero que esa sea una disculpa pública, me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas en un reconocimiento de lo que se hizo; eso parece una justicia chapucera, la verdad, en una banqueta hablando frente a medios de comunicación”, expresó.
“Sobre todo, en términos de la justicia y en términos de las víctimas. Una disculpa pública, por ejemplo, que establece la Contraloría General de la Ciudad de México frente a un tema tiene que ser en un espacio especial, tiene que ser bajo un texto especial y tiene que haber un reconocimiento; y en este caso, siempre hay que pensar en la justicia y en las víctimas”, agregó.
- Política
Indicó que el acuerdo reparatorio depende del juez, y que ella no lo valora, pero aseveró que “lo que sí me parece es que, si ya se dictó un acuerdo reparatorio, debe de cumplirse como se estableció y, particularmente, por las víctimas”.
Además, Claudia Sheinbaum aseguró que por el momento, no tiene contemplado reunirse con Sandra Cuevas.
Sandra Cuevas llega a acuerdo reparatorio con policías
Sandra Cuevas logró un acuerdo reparatorio con los dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que la denunciaron y por lo que fue vinculada a proceso por la presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.
La defensa de Cuevas Nieves llegó al acuerdo durante una audiencia que se realizó el pasado 24 de marzo en el reclusorio norte, a la que también acudieron las presuntas víctimas.
El acuerdo consiste en entregar a las víctimas una reparación económica de 30 mil pesos por el daño generado, así como el pago de un radio de transmisión y un celular, además, deberá ofrecer una disculpa pública.
PGG