Sheinbaum explota contra el INE por ordenar retiro de propaganda que promueve la Revocación de Mandato

En respuesta, el consejero del INE, Ciro Murayama señalo las irregularidades del caso y destacó la molestia que el tema causaba a la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum /Cortesía
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su descontento contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por ordenar el retiro de espectaculares, lonas y demás propaganda que promueve, durante la veda electoral, la consulta de Revocación de Mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las 26 medidas medidas cautelares solicitadas por los partidos Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Morena y la asociación civil Que siga la Democracia, así como en contra de quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en 19 entidades de la República Mexicana, que de acuerdo con los denunciantes, pretende influir indebidamente al titular del Ejecutivo Federal, durante el proceso de Revocación de Mandato.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que esta medida es una prueba clara de que los consejeros del INE buscan boicotear la consulta de Revocación de Mandato.

Indicó que las personas pueden pagar y contratar con sus propios recursos espacios publicitarios como espectaculares, además, agregó que en los ejercicios de Democracia Participativa lo más importante es la comunicación del ejercicio.

“Esta resolución es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia”, expresó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Ciro Murayama y Sheinbaum chocan en Twitter por Revocación de Mandato

Tras esta publicación de la jefa de Gobierno, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas destaca la del consejero del INE, Ciro Murayama, quien desde su cuenta de Twitter señaló las irregularidades del caso, aunque destacó la molestia provocada en Sheinbaum a pesar de todo el anonimato alrededor de esta propaganda.

A través de su cuenta de Twitter Murayama respondió a la jefa de Gobierno:

“Es curioso: Nadie sabe quién mandó poner los espectaculares. (¿Quién dio la orden?). Nadie dice haberlos pagado. (¿De dónde salió todo ese dinero?). Pero ya sabemos a quién le molesta que se retire esa propaganda política anónima y con fondos opacos: a la Jefa de Gobierno”, publicó el funcionario electoral.

PGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS