Sheinbaum celebra cuatro años de AMLO como presidente de México

Hoy y siempre, es un honor estar con Obrador, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

Twitter
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, celebró que hace cuatro años, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de la República ante el Congreso de la Unión.

A través de un mensaje en Twitter, la mandataria local sostuvo que la gran mayoría del pueblo mexicano respalda al gobierno de López Obrador.

Hoy y siempre, es un honor estar con Obradror, dijo la mandataria capitalina.

Te recomendamos Murió el primer actor Alonso Echánove a los 68 años
  • Espectáculos Redacción
“Hace cuatro años inició la transformación de la vida pública de México, la gran mayoría del pueblo mexicano respalda el gobierno que encabeza el presidente @lopezobrador_ Hoy y siempre, es un honor estar con Obrador.”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó con una fotografía donde aparece con el primer mandatario.


Así fue la toma de protesta de AMLO en el Congreso

La toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue un 1 de diciembre de 2018, luego de imponerse en las elecciones del 1 de julio del mismo año, en las que obtuvo más del 53 por ciento de los votos.

AMLO agradeció al gobierno saliente, encabezado por Enrique Peña Nieto, que no hayan intervenido en las elecciones, dejando que el pueblo decidiera.

Durante la ceremonia protocolaria estuvieron figuras políticas como Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, Evo Morales, ex presidente de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento de Reino Unido; Ivanka Trump, hija del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Su principal consigna fue acabar con la corrupción e impunidad, sin embargo, también declaró en ese entonces que no realizaría persecuciones contra antiguos funcionarios.

Para culminar su toma de protesta, AMLO realizo una ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que asistieron 160 mil personas; arriba de un templete, representantes de 68 pueblos indígenas y el afromexicano le realizaron un ritual de purificación.

Finalmente le entregaron el bastón de mando, en señal de que los pueblos originarios lo reconocen como líder. Es la primera vez que un presidente de México lo recibe.

LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS