Sheinbaum habla del próximo jefe de Gobierno de CdMx: “Una persona honesta”

La jefa de Gobierno se negó a revelar si su sucesor será hombre o mujer; sin embargo, destacó que deberá ser alguien que conozca a la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno aseguró que daría más detalles de una posible renuncia el lunes / Twitter: @Claudiashein.
Ciudad de México. /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el próximo titular de su cargo deberá ser una persona honesta y que tenga capacidad para llevar el mandato de la capital del país.

Al finalizar el recorrido por el Bosque de Tláhuac, la mandataria capitalina se negó a responder si será un hombre o mujer quien le suceda en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; no obstante, aprovechó para recordar que debe ser una persona que conozca a la entidad.

“Una persona honesta, que conozca la ciudad, que tenga capacidad (...) Ya veremos (si es hombre o mujer)”, dijo.
Te recomendamos Partido Verde apoya a Claudia Sheinbaum rumbo al 2024
  • Política Armando Martínez

La mandataria capitalina no reveló más detalles sobre una posible renuncia a la jefatura de Gobierno; esto con el objetivo de participar en el proceso para elegir el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, la mandataria destacó que será el lunes cuando dé una actualización sobre una hipotética renuncia a su cargo para buscar la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Ya veremos, ya el lunes, no coman ansias. El lunes ya vamos a platicar, vamos a decir, pero no tienen nada de qué preocuparse los habitantes de la ciudad porque hay equipo”, dijo.

Obras de su gobierno se van a terminar, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó, al respecto de las obras que emprendió su administración, como la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que todas se entregarán terminadas, pues su equipo de trabajo se queda completo.

Todas se van a terminar, el equipo se queda completo. Sí, vamos a hacer recorridos todos los días para que muchas obras que están desarrollándose o que ya están terminadas podamos darles el banderazo”.

Previamente, la jefa de Gobierno anunció la conclusión del Saneamiento Integral de Canal Nacional, cuerpo de agua de 8.4 kilómetros que cruza las Alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, cuyas obras de recuperación iniciaron en 2019.

En el lugar recibió el apoyo de los alcaldes de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez; de Iztapalapa, Clara Brugada; y de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, quienes aseguraron que es una jefa de Gobierno que cumple con la entrega de obras.


KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas