La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
A través de su cuenta de Twitter la mandataría capitalina expresó su “pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo”.
Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla, escribió la jefa de Gobierno.
Este martes 13 de diciembre el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a la edad de 63 años.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo, escribió el Presidente en Twitter.
Esta mañana el personal de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del estado de Puebla informó que el gobernador se encontraba bajo supervisión médica, sin embargo, su estado de salud se reportaba como estable.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Puebla, el estado de salud del titular del Poder Ejecutivo, es estable y sin complicaciones, no obstante, no se dieron más detalles sobre la salud del gobernador.
Las especulaciones en torno a la salud del gobernador se agudizaron cuando estuvo ausente el pasado 12 de diciembre en el relanzamiento del del Museo Internacional del Barroco (MIB), además, durante dos días consecutivos fue cancelada la conferencia del Gobierno del Estado.
¿Qué enfermedad padecía Miguel Barbosa?
Miguel Barbosa enfrentaba diabetes que le causó estragos en la visión; un glaucoma le dañó el nervio óptico lo que ocasionó que sufriera pérdida de la vista.
A consecuencia de esta enfermedad en el 2013, cuando era senador de la República, una crisis diabética lo tuvo al borde de la muerte, en aquel entonces se reportó una complicación de septicemia que obligó a los médicos a amputarle el pie derecho.
PGG