La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de las 50 personas migrantes al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y aseguró que la capital del país ayudará en lo que se requiera.
Durante entrevista tras el acto de entrega de tarjetas del programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia, Claudia Sheinbaum se tomó un momento para externar el pésame hacia las familias y las víctimas de la tragedia ocurrida ayer, misma que todavía mantiene a dos mexicanos hospitalizados en Estados Unidos.
“Nuestra solidaridad, nuestro dolor, nuestro pésame por lo ocurrido en este fallecimiento de los migrantes en Texas y pues obviamente la posibilidad de apoyo que se pueda dar desde la ciudad, pero obviamente nuestra solidaridad con esta terrible tragedia”, dijo la jefa de Gobierno.
A través de redes sociales, la jefa de Gobierno informó que se llevó a cabo la entrega de tarjetas del programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia y aseguró que el machismo sigue presente en la sociedad, pese a que las mujeres actualmente ocupan espacios y cargos que anteriormente se les había negado.
“Entregamos apoyos a las beneficiarias del Programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia. A pesar de que las mujeres estamos ocupando espacios que históricamente nos habían negado, el machismo sigue presente. Una vida libre de violencia es derecho de todas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Claudia Sheinbaum ofrece ayuda a Samuel García
Además de externar el pésame para los migrantes, la mandataria capitalina aseguró que, pese a que no se ha puesto en comunicación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, su administración le brindaría ayuda ante la crisis por falta de agua en dicha entidad. Lee la nota completa aquí.
KT