Asistencia a marcha de AMLO será voluntaria: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que no presionarán ni amenazarán para asistir a la marcha.

Democracia se fortalece con la participación de las mujeres: Sheinbaum / Cortesía
Ciudad de México /

No existirá ningún tipo de presión del gobierno capitalino para llevar asistentes a la marcha del próximo 27 de noviembre en el Zócalo capitalino, para celebrar los cuatro años de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum afirmó que tampoco habrá presiones de gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que acudan a la marcha del mandatario.

Luego de los constantes señalamientos sobre presuntas amenazas y presiones para recabar gente en la marcha, Sheinbaum respondió a través de Twitter, y dijo que no comprarán voluntades.

"Para poner en claro: nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades (...) la asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán cuatro años de 4T", tuiteó la mandataria capitalina.

Recalcó que quien realice presiones o amenazas para que se acuda a la marcha del presidente López Obrador, se enfrentará a sanciones, pues dijo que no existen amenazas en la Cuarta Transformación.


En la invitación que realizó López Obrador a la celebración de sus cuatro años de gobierno, dijo que los que quieran asistir podrán ir vestidos del color que sea: con zapatos, zapatillas o huaraches.

"Que lleven, eso sí, su gorra, su sombrero porque va a haber sol”, dijo el mandatario mexicano.

 Al final de la marcha, López Obrador dará un mensaje, en el que hablará sobre los avances de su gobierno y presentará el nombre del modelo político-económico aplicado durante su administración. 

Consulta las rutas y vialidades cerradas de la marcha de Obrador AQUÍ.

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS