Sheinbaum responde a Ebrard: propone no cambiar encuesta para escoger candidato en Morena

La mandataria comentó que el método que se utiliza actualmente ha dado buenos resultados y no hay razones para cambiarlo.

Claudia Sheinbaum propone no cambiar métodos de Morena / Cuatroscuro
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de que se mantenga el método de encuesta para elegir al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República; después de que el canciller, Marcelo Ebrard, manifestó que presentará una propuesta para determinar a la corcholata que contenderá en 2024.

La mandataria capitalina insistió a que esperará a lo que determine el partido, pero aclaró que la encuesta ya probó su eficacia.

“Que se siga la misma encuesta, que se ha seguido siempre. Esa es mi propuesta, ha dado muchos resultados”, expresó.

En conferencia tras participar en presentación de Ideathon para una Transición Energética, Sheinbaum dijo que si se proponen cambios se tendrían que revisar, pero recalcó que la encuesta está probada.

“A ver, todos los candidatos a gobernadores, desde antes del 18, pero ahora todos los candidatos a gobernadores y gobernadoras fueron decididos con la misma encuesta y nos ha ido bien, nos ha ido bien como movimiento. Si eso se quiere cambiar, pues ya se tendría que ver, pero yo digo, ¿para qué se quiere cambiar si ha funcionado muy bien?”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de debatir con el resto de los presidenciables de Morena, Sheinbaum Pardo añadió que esperará la definición que haya en el partido.

“Yo voy a esperar a ver qué nos dice el partido. Yo creo que el debate nuestro está con quien no está de acuerdo con nuestro movimiento. Ese es el debate más importante. La gente nos conoce, sabe qué pensamos, lo que hemos hecho históricamente y eso es parte de la difusión dentro del marco electoral que uno tiene que hacer, pero el debate principal es el proyecto de nación”.

Además, la mandataría explicó que se tiene que seguir con el proyecto principal, no permitir que se detenga la transformación y seguir avanzando.

“Y el proyecto de nación, el debate es hacia el 24 con quien quiere regresar al pasado, quiere dar una vuelta a la derecha, o con quien queremos que siga la transformación, que somos la mayoría del movimiento”, dijo.

Por último, destacó que acompañó a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez, en un ambiente festivo.

“Muy contenta la maestra Delfina y mucho ánimo, mucho entusiasmo”, dijo.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas