La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió un reconocimiento otorgado por el Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia (Unicef), debido a la implementación del programa Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca para Empezar como una estrategia para garantizar el derecho básico a la educación.
El representante de la Unicef, Luis Fernando Carrera Castro, calificó el programa social como uno de los más destacados en la Ciudad de México y aseguró que hizo la diferencia entre muchas familia, en especial durante la época de la pandemia.
El reconocimiento se entregó este 17 de mayo, durante el Simposio sobre Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas, realizado en el Museo Nacional de Antropología, en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo que ha implicado garantizar este programa.
Se garantizan becas en la Constitución de la CdMxLa jefa de Gobierno capitalino tiene el objetivo de que, en el futuro, ningún mandatario o mandataria pueda revocar los programas, por lo tanto, fueron establecidos como derechos garantizados en la Constitución de la Ciudad de México. Esto también incluye a el apoyo La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela.
“Como digo en las escuelas, ya ningún jefe o jefa de Gobierno va a podérselo quitar a las familias de la ciudad, a los niños y niñas de la ciudad, porque hoy, junto con el programa La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela, porque también inició en la ciudad, es un derecho establecido en la Constitución de la Ciudad de México”, expresó.
La mandataria local recordó cómo surgió este programa, ya que en administraciones pasadas había una beca por Niños talento, la cual, dijo, era discriminatoria y no brindaba oportunidades reales; en cambio, Mi Beca para Empezar es universal.
Declaró que es un orgullo recibir un reconocimiento de la entidad internacional más importante en materia de protección a la niñez. También destacó el trabajo de las diputadas y diputados que aprobaron el programa en el Congreso de la Ciudad de México.
“Orgullo por los niños y niñas de la ciudad que van a escuela pública, sus madres, sus padres, un orgullo, porque, además, esta beca está siendo reconocida por la entidad internacional más importante de protección a la niñez. Así que, por eso, muchísimas gracias a Unicef, por este reconocimiento”, indicó.
JM