Sheinbaum se registra como precandidata única de Morena para la presidencia

Claudia Sheinbaum se registró como candidata única de la 4T a la presidencia de México para las elecciones de 2024.

Sheinbaum se registra como candidata única de Morena a presidencia | Ana Ramírez
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, se registró la mañana de este domingo como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM a la presidencia del país en 2024.

En un evento en el World Trade Center, en la Ciudad de México, la aspirante presidencial estuvo acompañada de Arturo Zaldívar, quien hace unos días presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y dijo estar “muy contento de acompañar a la Doctora”.

Emmanuel Reyes, diputado de Morena y uno de los principales simpatizantes de Marcelo Ebrard, también estuvo presente y dijo: “estamos cerrando filas para poder garantizar que la transformación siga avanzando”. 

Al evento también acudió Omar García Harfuch, quien buscaría la jefatura de Gobierno tras separarse del cargo de secretario de Seguridad Pública.


Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, agradeció a la alianza y reiteró que la elección de Sheinbaum como representante de la misma fue un proceso democrático y transparente.

En tanto, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, hizo un reconocimiento a la precandidata de la alianza y mencionó que con ella se garantiza la continuidad y consolidación de la transformación.

Posteriormente, en compañía de alcaldes y gobernadores del movimiento, Sheinbaum recibió el reconocimiento del registro como precandidata única de la alianza Juntos Haremos Historia.

Sheinbaum iniciará precampaña presidencial el 20 de noviembre

La ahora precandidata de Morena agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los aspirantes que participaron en el proceso interno a la candidatura de la presidencia del país e indicó que arrancará formalmente su precampaña el lunes 20 de noviembre en Boca del Río, Veracruz.

Cabe destacar que la exmandataria capitalina ya realizó un recorrido por el país durante el proceso interno de Morena, sin embargo, continuará visitando algunas zonas de la República Mexicana.


¿Quiénes participaron en el proceso interno de Morena?

En el proceso interno para elegir al coordinador nacional de la Defensa de la Transformación participaron:

  • Marcelo Ebrard (excanciller de México).
  • Claudia Sheinbaum (exjefa de Gobierno de la Ciudad de México).
  • Adán Augusto López (exsecretario de la Gobernación de México).
  • Ricardo Monreal (exsenador coordinador de Morena en el Congreso).
  • Manuel Velasco, (senador con licencia)

Sin embargo, los resultados de las encuestas colocaron a la ex jefa de Gobierno capitalina como la favorita, por lo que fue elegida para representar al movimiento en las próximas elecciones de 2024.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas