La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia, pues aseguró que el proceso judicial que enfrenta la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es debido a que cometió un abuso de autoridad contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
La mandataria capitalina detalló que, tal y como lo planetan las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia, los policías de la Ciudad de México fueron agredidos y humillados por la alcaldesa de Cuauhtémoc, por lo que los uniformados presentaron su denuncia ante las autoridades.
“Es un tema donde hubo un abuso de autoridad a la policía de la Ciudad de México. Los policías fueron golpeados, fueron humillados, hubo un abuso de autoridad y, a partir de ahí, son los propios policías que presentan su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, expresó.
- Política
Claudia Sheinbaum indicó que no existe una persecución política en contra de Cuevas y resaltó que es importante que la ciudadanía conozca la razón del proceso judicial que enfrenta la mandataria local, mismo en el que se le dictaron algunas medidas cautelares, como la suspensión de su cargo como alcaldesa.
“Sí es muy importante que la ciudadanía sepa de dónde vino, para que se sepa cuál es la razón de la Fiscalía hace esta presentación y la resolución del juez que finalmente depende del poder judicial”.
- Política
Durante una entrevista tras la instalación de la Asamblea General del Consejo Económico, social y ambiental de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, durante La Mañanera, dijo que Sandra Cuevas está mintiendo cuando lo acusa de ordenar desaparecer a periodistas y opositores.
“No puede mentir en la manera en que está mintiendo. Esta entrevista en donde ella dice que desaparecemos, no sé qué otras cosas, pues se cae por sí misma. Nosotros siempre hemos sido democráticos, siempre hemos estado luchando porque se cumpla la ley y también concebimos que la autoridad debe comportarse adecuadamente. Éste es un asunto judicial”, concluyó.
KT