Sheinbaum respalda a Samuel García tras juicio político en su contra

"Una persona es electa y cuando hay razones suficientes para una situación de este tipo pues puede llegarse a este nivel", comentó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx /@Claudiashein
Nuevo León /

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al gobernador de Nuevo León, ante el juicio político que busca aplicarle el Congreso Local.

En entrevista, la mandataria capitalina consideró que no existen motivos suficientes para someter a García Sepúlveda a un juicio político, por lo que dijo no estar de acuerdo con los diputados locales.


Por supuestamente violar la Constitución del estado al no enviar a tiempo el Presupuesto de Egresos para 2023 y no haber publicado 56 decretos, los legisladores impulsaron esta medida en contra del gobernador de Nuevo León.

"Una persona es electa y cuando hay razones suficientes para una situación de este tipo (juicio político) pues puede llegarse a este nivel, pero yo creo que no hay razones suficientes, sino que más bien se está usando el uso político por tener la mayoría en el Congreso, yo creo que ahí no estamos de acuerdo".

AMLO expresa apoyo a Samuel García

Durante su conferencia matutina del 2 de febrero, el presidente de México aprovechó para enviar su apoyo al gobernador de Nuevo León al tiempo que aseguró que "sus adversarios se pusieron de acuerdo".

Te recomendamos Cárdenas y AMLO: un lazo difícil de borrar
  • Comunidad Héctor Benavides


"Aprovecho para decir que apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo; lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto. Éll no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto, pero no sólo eso sino obligarlo a que destinaran fondos a ciertas empresas públicas, autónomas entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador entonces, como no lo permitió, no lo ha aceptado, entonces presentaron una denuncia para desaforarlo".

Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando un presupuesto no es aprobado o no se publica por parte de algún ejecutivo estatal es posible gobernar con el presupuesto anterior por lo que consideró "no está cometiendo ningún delito".


jvl


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas