La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para tratar los preparativos de la Copa Mundial 2026, que se llevará a cabo de manera conjunta en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la reunión estuvieron presentes el Chief Operating Officer de FIFA World Cup, Colin Smith; el director de FIFA World Cup para México 2026, Jurgen Mainka; el director Comercial de la FIFA, Ross McCall; el director de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Sánchez; y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.
Ante todos los presentes, la jefa de Gobierno destacó las mejoras de la Ciudad de México en sectores como seguridad y movilidad. De acuerdo con la mandataria, estos avances ayudaron a la capital del país para ser anfitriona del Mundial del 2026.
La junta de Sheinbaum y los miembros de FIFA se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la mandataria destacó la importancia de la conectividad aérea y terrestre de la Ciudad de México con otros destinos que pueden recibir visitantes nacionales y extranjeros.
Claudia Sheinbaum recordó que en el Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México, se llevarán a cabo diversos partidos de la justa mundialista. Además, recordó que en la capital del país se encuentran dos aeropuertos que pueden conectar a los visitantes con la entidad, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La Copa Mundial de la FIFA 2026 contará, por primera vez en su historia, con 48 equipos participantes y será una de las mayores celebraciones en la historia futbolística con partidos en las siguientes ciudades: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.
KT