La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que quiere ser presidenta del país.
La mandataria capitalina respondió a los cuestionamientos sobre sus intenciones hacia las elecciones de 2024.
“Primero la jefatura de gobierno, es la labor que tnemos en este momento y en el momento que se presente, ahí vamos a estar en las encuestas. Sí quiero ser presidenta”, respondió.
En un evento en la alcaldía Xochimilco, refrendó su interés por ser presidenta de México.
Según un sondeo realizado por la agencia de información Reuters, Sheinbaum Pardo figura como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la ruta hacia la próxima contienda electoral.
"Claudia garantiza que se mantengan los programas más importantes de la Cuarta Transformación", dijo Villavicencio, usando el epíteto con el que AMLO bautizó a su gobierno, equiparándolo con otros tres momentos claves en la historia del país: independencia del dominio español, reforma y revolución”, dijo Lorena Villavicencio, exdiputada de Morena.
Se espera que el proceso para determinar el candidato presidencial de Morena concluya a fines de 2023. Sin embargo, la jefa de gobierno ya figura como favorita para la contienda.
Su afinidad con los ideales dle presidente Andrés Manuel López Obradorpueden ser un aliciente para su candidatura.
"México está viviendo un momento especial en su historia. El apoyo popular que tiene el presidente López Obrador tiene que ver con su manera personal, austera, modesta, de gobernar", dijo la mandataria capitalina.
Boda, será algo íntimo
Claudia Sheinbaum dijo que aún no tiene fecha para su boda con Jesús María Tarriba Unger, pero será algo muy íntimo.
Esta mañana, en una entrevista radiofónica, la mandataria anunció su compromiso.
“Todavía no tengo fecha, pero va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestasA la edad que tenemos, en realidad fue una decisión mutua, estamos muy contentos y va a ser algo muy íntimo”, señaló.
COG