El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó este jueves el estado de Nuevo León para informar sobre sus intenciones de ser un aspirante por el bloque opositor nacional contra Morena para la presidencia en 2024.
Durante una entrevista, el ex mandatario dijo que Nuevo León necesita más a Samuel García que en la contienda por la presidencia, debido a los problemas que hay en la entidad.
Aureoles señaló que el gobernador de Nuevo León tiene todo el derecho de aspirar, pero que tiene apenas un año en la administración y muchos problemas como la crisis de agua, inseguridad y crisis política con el Congreso local, por lo que debe ser prioridad poner atención en el estado en lugar de "andar de caliente queriendo ser presidente".
En ese sentido, el perredista también señaló que pensar en una elección presidencial con apenas un año de gobernador, lo distraería mucho de su actual encomienda.
"Tiene derecho a aspirar, yo no lo veo mal, está joven y tiene condiciones, quizá lo requiera más Nuevo León sobre todo por los problemas que hay con el agua, los problemas que trae con el Congreso, que requiere hacer más política para encauzar el tema del Congreso porque la mayoría no la tiene el, y entonces, pensar en una candidatura lo podría distraer mucho y Nuevo León no es cualquier Estado y puede descuidar, entonces se va a meter Morena y entonces si va a estar la cosa más difícil.
"Yo no soy quién para darle consejos (a Samuel García), que haga lo que quiera y está en su derecho, nada más que sí siento que lo necesita más Nuevo León, que andar de caliente queriendo ser el presidente de la república con un año de gobernador, en un Estado como Nuevo León y ya quiere ser candidato a la presidencia, que no mame, para hablar claro", refirió.
Y asegura que El Bronco operó en favor de Samuel en elecciones pasadas, y este lo traicionó metiéndolo a la cárcel.
En otro orden de ideas, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que el ex mandatario de Nuevo León, Jaime N. operó a favor de Samuel García para que este ganará en las elecciones pasadas.
De acuerdo con Aureoles, El Bronco operó para que los ex candidatos a la gubernatura del PRI y PAN no se aliaran y que varios integrantes de su entonces administración hicieran una especie de alianza con el PAN para debilitar a las otras fuerzas políticas.
Por lo cual, Aureoles calificó como un acto de "traición" el hecho de que Samuel García hay metido a la cárcel a El Bronco tiempo después.
- Comunidad
"No tengo muchos datos de cómo va, conozco la crisis del agua, sé que no andan bien las cosas en el tema de seguridad, no andan bien las cosas con el Congreso, no me gustó nada lo que hizo con el Bronco, y lo digo públicamente porque además Samuel ganó porque el Bronco le ayudó y eso debe de tenerlo muy claro, Samuel ganó la gubernatura porque el Bronco le ayudó y eso yo sé exactamente cómo estuvo", dijo.
Dicho acto de traición apuntó, en política siempre se registra y consideró que "está muy joven para andarse metiendo en la pata de los caballos y pasarse de vivo".
"(Lo ayudó) porque el Bronco operó para que no se juntaran el candidato del PAN y el candidato del PRI, los juntó con el candidato del PAN para que no declinar a en favor del del PRI ¿Si me explico? Eso se llama traición y quién traiciona una vez, traiciona siempre, traicionó el apoyo y la confianza de El Bronco y eso no se vale, en política eso se registra, está muy joven para andarse metiendo en las patas de los caballos y se quiso pasar de vivo", concluyó.
mvls