Silvano Aureoles, militante del Partido de la Revolución Democrática y ex gobernador del estado de Michoacán, estuvo de visita en Durango en su gira denominada “Va por México”.
Allí, en compañía de los integrantes perredistas, convocó a reactivar el perredismo nacional en todos los estados del país, volver a las causas de origen ya que hace poco más de 34 años dieron ejemplo de lucha para que México fuera un país democrático, para que hubiera organismos independientes que organizaran las elecciones y existiera un instituto que garantizará la legitimidad en las elecciones.
Dijo que la manipulación de órganos electorales después de avanzar lo que se hizo hace cerca de 50 años con las ideas que vienen desde Palacio de Gobierno, sería un retroceso a la democracia del país.
Dijo que el verdadero partido de izquierda es el PRD y lo que actualmente gobierna el estado es populismo puro y adelantó que buscará la creación del gran frente amplio opositor, para sacar a la 4T del poder ejecutivo federal , ya que a decir del político, no hay un plan nacional de desarrollo que de rumbo al país para los próximos años.
Asimismo, se decantó como el próximo presidente de la República para el próximo 2024, en una alianza con la sociedad civil.