Toma Sinttia posesión oficial de las oficinas sindicales de GM Silao

Buscan atender con transparencia y diligencia las necesidades de los trabajadores de la armadora estadounidense.

Planta de General Motors en Silao / Archivo
Silao, Guanajuato /

La mañana de este lunes la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de la Industria Automotriz (Sinttia) tomó posesión de las oficinas que corresponden a la representación sindical al interior de las instalaciones de la planta de General Motors en Silao.

Alejandra Morales Reynoso, quien resultó electa tras la copiosa votación de los pasados 1y 2 de febrero, recibió las llaves del cubículo desde donde el cual, aseguró, atenderá con transparencia y diligencia las necesidades de los trabajadores de la armadora estadounidense.

Tras haber recibido la semana pasada su constancia de representatividad, Morales Reynoso arribó acompañada de sus principales colaboradores, quienes habrán de acompañarla gestionando los diversos asuntos de los obreros ante la parte patronal.

Sostienen primer reunión, preparan pliego

Mediante un comunicado, el Sinttia informó que ya sostuvo su primera reunión con los directivos de la planta de GM en Silao. 

“La reunión transcurrió en buenos términos y fue la oportunidad para establecer la relación formal y el diálogo entre el nuevo sindicato y la empresa”.
Se tuvo la posibilidad de formalizar canales de comunicación bilateral “para la atención inmediata de los asuntos laborales que surgen cotidianamente en la planta y acordar las facilidades por parte de la empresa para la labor de los representantes sindicales".

Dado que actualmente no se encuentra en vigor contrato colectivo alguno, al no haberse legitimado, el Sinttia se prepara ya para negociar las condiciones en las que se regirán en lo subsecuente las relaciones obrero-patronales de la planta de Silao de GM.

Entre las principales peticiones, adelantó Morales Reynoso, se encuentra el incremento salarial por encima de la inflación para contrarrestar el rezago en el que se encuentran los trabajadores de la armadora estadounidense; así como la libertad para disponer de los días de vacaciones como mejor les convenga, pues en la actualidad existe un porcentaje restringido para ser utilizados cuando la empresa defina la necesidad de paros técnicos.

Una vez tomada la posesión de la oficina, los integrantes de Sinttia se dijeron listos para atender las peticiones de los trabajadores en su propio centro de trabajo y en los horarios laborales que sea requerido.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS