Sobrevuelan La Laguna para mantener seguridad durante proceso electoral

Este operativo disuasivo tiene el fin de evitar que se presente cualquier tipo de incidencia y que la ciudadanía pueda salir a votar con seguridad.

Sobrevuelan La Laguna para mantener seguridad durante electoral
Torreón, Coahuila. /

Durante la mañana de este domingo, al inicio de las votaciones y por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el subsecretario de Seguridad Pública en la Región Laguna de Coahuila, Adelaido Flores, realizó un sobrevuelo sobre los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Torreón.

Este operativo disuasivo tiene el fin de evitar que se presente cualquier tipo de incidencia y que la ciudadanía pueda salir a votar con seguridad.

“Es estar antes y durante haciendo sobrevuelos disuasivos de tal manera que se revise la apertura, en algunos lugares hay buena presencia, en la parte urbana nos dimos cuenta que hay lugares con buena afluencia y en la parte rural también hay mucha afluencia… esta es la finalidad, darle seguridad, darle confianza a la ciudadanía para que ejerzan libremente su derecho”.


En su experiencia, el teniente Adelaido Flores informó que durante el proceso electoral se llegan a presentar incidencias por personas en estado de ebriedad, quienes previamente realizan compras de bebidas con contenido alcohólico ante el anuncio de la Ley Seca, sin embargo, hasta estos momentos todo transita en orden y calma.

“Vamos a estar pendiente, tenemos otro sobrevuelo al mediodía y al cierre, a menos que ocurra algo relevante para poderlo revisar… en este caso siempre hay alteraciones del orden, todas las autoridades están listas para estar al pendiente de todas las casillas”.

Finalmente, con respecto a los negocios expendedores debidas alcohólicas, Adelido Flores informó que se ha respetado la disposición echan los 38 municipios de la Ley Seca.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas