SSC nunca da por concluida una célula delictiva en CdMx: García Harfuch

El titular de la policía capitalina dijo que en la CdMx se mantienen operativos de prevención para evitar que se fortalezcan las células delictivas.

    Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch / Gaspar Vela.
Ciudad de México /

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló que los operativos en Tláhuac y en otras alcaldía son preventivos, pues aseguró que la dependencia nunca da por "concluida una célula delictiva".

En el evento para celebrar a las policías por el Día de las Madres, García Harfuch detalló que tanto en Tláhuac como en otras alcaldías donde se han detectado estructuras criminales se realizan operativos para evitar que se fortalezcan dichas células.

"Estos operativos son justamente para evitar esto, nosotros nunca damos por concluida una célula delictiva, desde el 2019 a la fecha tenemos operativos en Tláhuac o en otras alcaldías donde había estructuras criminales fortalecidas, que ahorita estén atomizado vuelve más fácil su detención”, comentó el titular de la SSC de la CdMx.

Omar García Harfuch detalló que no sólo se han detenido a presuntos miembros del Cártel de Tlahuac, sino que "hemos tenido detenidos de ese grupo y de todos. En la ciudad de México como usted sabe convergen una cantidad de grupos delincuenciales ya que el mercado de la Ciudad de México siempre es grande, nuestro trabajo es detenerlos y asegurar que no resurja" cagregó Harfuch.

En CdMx se trabaja en contener la violencia más que en el tema de drogas: García Harfuch

El titular de la de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Omar García Harfuch, dijo que la dependencia que encabeza trabaja en contener la violencia más que luchar contra el tema de drogas.

A diferencia de lo que se informaba hace dos administraciones, en el sentido de que la Ciudad de México era una zona de paso de los grupos criminales, el secretario de Seguridad refirió que “nosotros siempre hemos creído que toda la vida hemos tenido presencia de los grupos de la delincuenciales, la misma jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), desde el inicio de su administración lo ha aceptado, tan lo ha aceptado que nos ha ordenado combatirlos”.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS