Luego de que la menor de edad, que fue abusada sexualmente presuntamente por el exmagistrado José de Jesús N, señalará que se han presentado irregularidades en su caso, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, aseveró que desde el momento que se tuvo conocimiento de un presunto abuso, se inició el proceso de separación de su cargo, al presunto implicado.
"Cuando el pleno del supremo tribunal de justicia tuvo conocimiento de la existencia de un posible hecho delictivo de un abuso sexual, ese mismo día se convocó a una sesión plenaria por parte de su servidor, nos reunimos los magistrados y procedimos a decretar una investigación inmediata y separarlo inmediatamente del cargo y qué hubo una votación de 28 votos a favor de los 34 que somos", afirmó Daniel Espinosa.
Espinosa Licón, recordó que fue el pasado 4 de febrero cuando la Fiscalía de Jalisco, obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex magistrado, por el cargo de abuso sexual y corrupción de menores.
"Yo no sé de dónde ven el sesgo de ayuda de colaboración o de incumplimiento a la labor del magistrado. Estamos enterados de denuncias de abusos sexuales que se tardan meses o años en integrar una carpeta, en ese asunto se tardaron 15 días y unas semanas más en hacer la solicitud al congreso del estado para la declaratoria de procedencia", agregó Espinosa.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, reconoció que mientras el acusado no se presente, el caso se encuentra detenido.
"Es un procedimiento en dónde se debe cumplir el debido proceso, no puedo hacer nada a sus espaldas, se le debe de estar notificando hubo algunos acuerdos y no se le pudo notificar y declaramos también la suspensión del mismo, está parado todo así es", finalizó Espinosa.
El exmagistrado estaría enfrentando una pena de hasta 12 años de prisión, actualmente se encuentra prófugo y se desconoce su paradero.