Vinculan a proceso a hombre que arrastró a perro en bulevar Eulalio Gutiérrez, en Saltillo

Tras realizarse la audiencia del hombre que mató al perro se definió la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses.

Hombre es captado cometiendo maltrato animal en bulevar Eulalio Gutiérrez, en Saltillo. | Emmanuel Luna| Diseño Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

Este domingo por la tarde un hombre fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público por transitar sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez a bordo de una camioneta con un perro encadenado en la parte posterior del vehículo, el cual perdió la vida por haber sido arrastrado aproximadamente cien metros de distancia.

Este miércoles el presunto responsable identificado como Rafael "N" fue vinculado a proceso por el delito de crueldad y violencia contra los animales.

Sin embargo tras acordarse una reparación del daño se autorizó la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses bajo la condición de dejar de frecuentar determinados lugares y estar bajo la vigilancia de un juez.

La jueza Liliana Sánchez Castillo concedió la suspensión del proceso por lo que el hombre permanecerá en libertad tras haber cumplido con el pago de 10 mil pesos como reparación del daño.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El domingo por la tarde un hombre de 55 años que transitaba sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez, en Saltillo, a bordo de una camioneta Dodge color blanca fue detenido por elementos de la policía Ambiental, ya que dicho sujeto circulaba con un perro encadenado en la parte trasera de su vehículo; animal que desafortunadamente perdió la vida ya que había sido arrastrado por una distancia aproximada de 100 metros.

“Recibimos un reporte porque se percataron en su servicio de prevención y vigilancia loe elementos de la Policía Ambiental, de un camión marca Dodge blanco que en la parte trasera arrastraba con una cadena a un perrito color gris de la raza Bull Terrier, se percataron que fue arrastrado por lo menos 100 metros y por desgracia perdió la vida”, dijo Jessica Martínez Terrazas, coordinadora de la Policía Ambiental en Saltillo.

Los oficiales al marcarle el alto al conductor procedieron a abordarlo para realizarle un interrogatorio, percatándose que el sujeto además manejaba en estado de ebriedad, mismo que al ser cuestionarlo sobre los hechos, señaló a los oficiales desconocer la situación que tenía que ver con el maltrato animal.

“Nos percatamos que la persona se encontraba en estado de ebriedad, la persona tenía una actitud propia de su estado, nos dijo que no se había dado cuenta de que tenía amarrado al can en la parte posterior del camión”, indicó la coordinadora de la policía ambiental en Saltillo.

¿Qué dice la ley en Coahuila sobre el maltrato animal?

Actualmente existe la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en estado de Coahuila la cual estipula en el Artículo 4 fracción 26 que se define como crueldad todo acto de ensañamiento y/o de maltrato sistemático; cualquier acto u omisión directa o indirecta que, por cualquier medio, se provoque a un animal dolor innecesario y/o sufrimiento prolongado, ya sea que provoque o no la muerte al animal.

Por lo que el individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y será dicha autoridad quien se encargará de sancionar y aplicar todo el peso de la ley.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
Las más vistas