Van 70 quejas contra elementos de tránsito de Lerdo durante la actual administración

Alfonso Villalobos de la Cruz, titular de la dependencia, indicó que tras la revisión de los casos emitieron ya diez fallos de sanciones y bajas de agentes que incurrieron en faltas graves.

Suman 70 quejas contra elementos de tránsito de Lerdo
Lerdo /

70 quejas contra elementos de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de Lerdo ha recibido la Contraloría Municipal en lo que va de la actual administración.

Alfonso Villalobos de la Cruz, titular de la dependencia, indicó que tras la revisión de los casos emitieron ya diez fallos de sanciones y bajas de agentes que incurrieron en faltas graves.

“En lo que va del mes de enero nada más tenemos seis y siete quejas, la principal vertiente es contra las corporaciones, el principal reclamo de los ciudadanos es la falta de criterio del agente al momento de la imposición de la infracción y contra el alcoholímetro”, puntualizó.


Recomendó a la población guardar evidencia de las faltas cometidas para integrarlas a los expedientes, pues en lo que va del año mantienen dos carpetas de investigación que serán canalizadas al Consejo de Honor y Justicia.

“En lo que va de este año tenemos preparados dos expedientes que van a ser canalizados al Consejo de Honor y Justicia, sin embargo, en facultades de la Contraloría puede hacer suspensiones provisionales y tenemos ahorita citados a algunos agentes que esta semana van a ir a declarar y también escuchar la parte de lo que a ellos también les pudiera asistir en relación a si aplicaron correctamente la infracción”, detalló el funcionario municipal.

Dejó en claro que todas las quejas y denuncias de los ciudadanos son atendidas en base a los lineamientos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y puestas a disposición del Consejo de Honor y Justicia integrado por el Secretario del Ayuntamiento, integrantes del Cabildo y directivos de las corporaciones.


Finalmente, invitó a los laguneros que se sientan afectados por un servicio o Atención inadecuada de algún funcionario o servidor público y abuso de autoridad de los elementos de las corporaciones a interponer su queja ante la Contraloría Municipal a su cargo para el desarrollo de la investigación correspondiente y deslinde de responsabilidades.

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