Suspenden audiencia de Javier Navarro; analizará posibles delitos ante paro en Congreso

El secretario general de gobierno de Nuevo León comentó que él se presentará cuando sea convocado y la demora de la audiencia pudiera ayudarle a su defensa.

Javier Navarro, secretario General de Gobierno de Nuevo León. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, informó que fue notificado por el Congreso local de que la audiencia que tenía este jueves en el recinto legislativo, por motivo del proceso político en su contra, fue suspendida.

Mencionó que cerca de las 02:00 de la tarde, recibió un escrito sobre que se posponía la sesión de la Comisión Jurisdiccional que lleva al caso, sin embargo, no se informó nueva fecha. 

Navarro Velasco indicó que con la decisión de los legisladores se pudieran estar violentando los plazos establecidos.

Señaló que él se presentará cuando sea convocado y la demora de la audiencia pudiera ayudarle a su defensa como encontrar nuevos elementos de prueba.

Sobre el paro de labores que hicieron los diputados, mencionó que analizarán en qué delitos están incurriendo porque seguirán recibiendo un sueldo sin realizar sus actividades marcadas por ley.

Sobre el paro de labores que hicieron los diputados, mencionó que analizarán en qué delitos están incurriendo porque seguirán recibiendo un sueldo sin realizar sus actividades marcadas por ley.

¿Qué pasó en el Congreso de Nuevo León? 

El 15 de marzo, durante la sesión que inició a las 14:00 horas, se paralizó toda función del Congreso, lo que fue aprobado por el Pleno, tras los hechos presuntamente irregulares derivados de la actuación del Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, por la resolución dentro del incidente de suspensión 407/2023-1.

Posteriormente, Alhinna Vargas, legisladora local del PRI, en representación de la Mesa Directiva, propuso acordar que volverían hasta que la presidencia de la directiva resuelva lo contrario.

"Es berrinche", dice MC

Iraís Reyes, legisladora de MC, dijo que a los ciudadanos “les vale queso” la resolución de un Juez y añadió que la opinión pública pensará que se adelantan las vacaciones.

“No entiendo porqué tardamos tres horas en iniciar una sesión del pleno que, en teoría, comienza a las 11:00 horas para determinar que queremos dejar de trabajar como cuerpo colegiado y como poder legislativo y como cualquier ciudadano podemos estar en contra de los efectos.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas