Ha concluido la audiencia intermedia de Jorge "N", diputado federal electo por el PAN, acusado de abuso sexual. Sin embargo no existe fecha para llevar a cabo su juicio oral, pues por determinación de un juez federal se ha pospuesto hasta quedar resuelto el amparo que Regina Irastorza interpuso, por la reclasifición que el ministerio público local dio a los hechos que la joven denunció y que pasaron de violación espuria a abuso sexual.
El amparo fue presentado en noviembre del 2021 ante el juzgado X de distrito con sede en Irapuato, con el fin de que un juez federal verifique si el Ministerio Público actuó de manera correcta o no y en su defecto se pueda reponer el proceso. De acuerdo a los representantes legales, esto podría llevar hasta cuatro meses.
”La suspensión de este proceso estaría oscilando de aquí a lo que se resuelve el amparo como tal, por experiencia puede tardar de dos meses hasta cuatro meses aproximadamente, si es que nos interrumpe con algún recurso en este caso por parte de la defensa de Jorge N” señaló Francisco López, abogado de las víctima.
Al respecto, Regina Irastorza señaló que la intervención de un juez federal le da tranquilidad, de que su caso no quedará impune
”Confío en la justicia Federal, confío en mis abogados y en el trabajo que han hecho para poder hacer justicia y que este delito no quede impune, en este momento me siento tranquila(..) todo quedará en manos de los amparos a los recursos que estén por presentarse” señaló Regina
SEMY