Las firmas que están impresas sobre los documentos donde supuestamente la regidora Guadalupe Vázquez Gordillo solicita regresar el cabildo de Tehuacán, pues únicamente solicitó licencia, serían apócrifas según ha declarado el secretario General del ayuntamiento, Raymundo Pérez Perezmitre.
Esto lo conocieron gracias a publicaciones que ha hecho Guadalupe Vázquez Gordillo donde se aprecia la firma de Pérez Perezmitre en un documento apócrifo que habría hecho la comuna.
Sin embargo, él asegura que nunca firmó tal papel, que no existe en los archivos oficiales y por eso creen que pudo haber sido fabricado ilegalmente, lo que podría constituir un delito grave como falsificación de documentos públicos.
Por lo anterior, Raymundo Pérez adelantó que solicitarán al Ministerio Público hacer la revisión del documento que se exhibió públicamente y determine su origen, autenticidad y veracidad.
Citó lo anterior porque para la autoridad municipal constituye un delito grave que se debe investigar a fondo a fin de poder aclarar la situación.
- Policía
Incertidumbre en cabildo de Tehuacán: desconocen si Guadalupe Vázquez pidió licencia o renunció a su cargo
Es de mencionar que también existe confusión debido a que la regidora dice que solo pidió licencia (una pausa temporal), aunque el ayuntamiento asegura que ella renunció definitivamente en octubre de 2024.
Incluso su renuncia ya se informó de manera oficial a las autoridades estatales y al Congreso local.
Es por eso que el documento donde la regidora especifica que no renunció, sino que solo pidió licencia, deberá ser sometido a los escrutinios legales para que se esclarezca si hubo falsificación o manipulación.
La situación se vuelve todavía más confusa debido a que Mayra Guadalupe Vázquez Gordillo aún aparece como titular del Instituto Municipal de la Mujer, y no ha dado a conocer algún documento de su separación del cargo.
Raymundo Pérez expuso que Vázquez Gordillo presentó su renuncia al cargo de regidora el 15 de octubre del 2024, por lo que el ayuntamiento dio curso a este trámite al informar a la Secretaría de Gobernación en el estado y al Congreso Local.
Si se tratara de una licencia, como lo argumenta en el documento que está circulando en redes sociales, ella tuvo que haberse presentado cada mes para renovar su licencia, un procedimiento que nunca realizó.
EG