En sus redes sociales, Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, informó que un grupo de elementos de la Fiscalía del Estado de Nayarit ingresaron a su domicilio para capturar a un miembro de su equipo de trabajo.
Alejandro Galván Araiza que es el director general de la Oficina Ejecutiva del Gabinete del gobierno de Ponce fue a quién se llevaron preso los elementos de seguridad estatales del domicilio de la presidenta municipal.
Al inicio del clip en redes sociales, la mandataria de Tepic, denuncia al gobernador de Nayarit de estar obsesionado con ella y su equipo de trabajo, al punto de mandar capturar al jefe de su gabinete.
“Es una obsesión por parte del gobernador que tiene contra mi, contra gente de mi gabinete, mis funcionarios, porque no sé qué es lo que piense. Simplemente he trabajado […] En este momento, llevan al jefe del gabinete”, dijo Ponce. d
Tras unos segundos, aparece en escena Galván Araiza, quien menciona que no le habían mostrado una orden de aprehensión. En ese punto ya había sido detenido por las autoridades y era custodiado por elementos de seguridad.
- Tendencias
“No muestran una orden de aprehensión, dicen que me detienen por el delito de violencia familiar”, menciona el Jefe del Gabinete.
Después de que menciona que no había dicha orden, los oficiales que lo llevan detenido le entregan un documento a la presidenta municipal de Tepic y le afirman que ese es el documento que les da la autorización de capturarlo.
Cuando ya se encontraban afuera del domicilio de la presidenta, el Jefe del Gabinete de Ponce, mencionó de nueva cuenta cuál era el delito por el que fue capturado, además de recordar el asesinato de un periodista en la entidad del que no se ha encontrado a un responsable.
“Dicen que es un delito de violencia familiar, un operativo. No encuentran al asesino del periodista y a mí ya me hallaron. Por delito de violencia familiar”, cierra Galván Araiza.
JB