TEPJF aplaza decisión sobre interinato de Arturo Salinas en Nuevo León

El máximo tribunal del país en materia electoral decidió revocar el nombramiento de Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León.

Arturo Salinas Garza / Especial
Ciudad de México /

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por mayoría de votos, posponer la votación del proyecto que proponía revocar la decisión del acuerdo del Congreso de Nuevo León de designar como gobernador interino al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Arturo Salinas Garza.

A petición de la magistrada Mónica Soto y con el respaldo de los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe Mata, el pleno de la Sala Superior acordó no analizar el juicio promovido por el gobernador Samuel García, aunque se retomará en las próximas semanas.



La magistrada Soto argumentó que se requería más tiempo para analizar el tema, ya que se presentó con premura y en carácter de urgente.

En tanto, el magistrado Fuentes Barrera reveló que esta mañana llegó un escrito del Congreso local en el que advertían sobre la existencia de controversias constitucionales sobre el tema, las cuales tendrían que analizarse para poder votar el dictamen.

Dicho escrito, presentado por el presidente del Congreso, Mauro Guerra, solicita que se requiera a la Suprema Corte de Justicia de al Nación, la información del estatus que guardan actualmente las Controversias Constitucionales interpuestas, por el Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León y el Congreso del Estado de Nuevo León.

“Se sirva retirar y/o aplazar la votación y resolución del presente asunto, hasta en tanto obre al información del estatus que guardan las controversias constitucionales anteriormente señaladas, y por los razonamientos expuestos”, refiere el escrito.

Los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez argumentaron que si había urgencia por resolver el tema, sin embargo, su postura no prosperó al no contar con los votos necesarios.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas