Toma posesión de la 10ma Zona Militar el General Vargas González

En el evento estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro

Toma posesión de la 10ma Zona Militar el General Vargas González
Durango, Durango /

La mañana de este lunes se llevó a cabo la toma de posesión del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, como comandante de la 10/a Zona Militar del Estado de Durango.

El evento dio inicio en punto de las 8:00 horas, en las instalaciones del Campo Militar Cinco de Mayo, contando con la presencia del Gobernador de la entidad José Rosas Aispuro Torres, el secretario general de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán y el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, además de los elementos militares de los diferentes batallones y comandantes.

El General de División D.E.M. Enrique Dena Salgado, Comandante de la III Región Militar, presidió la toma de posesión al cargo como Comandante al C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Vargas González, quien ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1982.

El ahora comandante, sustituye al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, quien estuvo al frente de la 10/a Zona Militar, alrededor de 2 años.

Respecto a la formación profesional del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, se incluye curso de mando y Estado Mayor General, Curso Superior de Guerra, Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, así como diversos cursos de su especialidad, nacionales y en el extranjero.

Ha ocupado los cargos de Titular de la Agregaduría, adjunto a la embajada de México en la República Popular de Corea, Jefe de la Sección Pedagógica del Colegio de Defensa Nacional, Comandante de la Guarnición de Palomas, Chihuahua y Director General del Arma Blindada, entre otros.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS