Jesús Antonio Ochoa Rodríguez, alcalde electo de la capital del estado de Durango, dio a conocer que los principales retos a afrontar durante su mandato serán los que involucren temas económicos, de servicios públicos, infraestructura y todos aquellos que evoquen inquietud entre la ciudadanía duranguense.
Según lo mencionado por el militante panista, a lo largo de su andar por la entidad ha logrado focalizar el gran campo de oportunidades que tienen los duranguenses, no obstante, esta situación de proximidad no se detendrá una vez que este asuma el cargo de presidente municipal.
“Tenemos en el ayuntamiento una situación económica muy favorable, con una estabilidad financiera que, lo dice el IMCO, (Instituto Mexicano para la Competitividad) somos de los mejores municipios evaluados en el tema financiero y en esta sanidad vamos a poder lograr invertir. Nosotros en esta administración que viene, no vamos a gastar vamos a invertir en el ser humano, en el duranguense y su familia y por supuesto en el futuro” puntualizó Ochoa Rodríguez.
En el tema referente a la solicitud de créditos, el futuro edil, indicó que las posibilidades de pedimento no están descartadas, no obstante, en caso de ser así, el trámite se llevará a cabo con toda la responsabilidad posible, comunicando por qué y a dónde iría destinado el recurso, evocando un sentido de transparencia total. Sin embargo, según lo descrito por Antonio Ochoa, esta posibilidad aún no está contemplada.
Por último, el presidente municipal electo agradeció infinitamente al actual alcalde, Jorge Salum del Palacio, la apertura total donde, a pesar de que, el proceso legal de entrega recepción inicia durante la primer semana del mes de agosto, se ha tenido plena confianza para la revisión de cada una de las direcciones que este encabeza, con la finalidad de tener un mejor panorama de cuáles han sido las principales problemáticas a las que los directores se han tenido que enfrentar y cuáles han sido los métodos de resolución.