AMLO y Claudia Sheinbaum supervisan obra de nuevo hospital del ISSSTE en Torreón

La virtual Presidenta de México atendió a los ciudadanos y medios de comunicación a su arribo al lugar.

Viajaron vía terrestre hasta la Comarca Lagunera.
Torreón, Coahuila /

Mientras un centenar de personas esperaban al exterior del Hospital Regional de Alta Especialidad en Torreón, arribó en un vehículo tipo familiar la Presidenta electa Claudia Sheinbaum y minutos después en una camioneta Suburban llegó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para sostener un encuentro privado con autoridades federales y estatales.

Fue durante la tarde de este sábado que ambos llegaron a la región lagunera para supervisar los avances del hospital que esta próximo a inaugurarse, además de realizar una visita posterior en el área del Proyecto Agua Saludable para La Laguna.

La doctora Claudia Sheinbaum atendió a los ciudadanos a su arribo al recinto ubicado a un costado del Manto de la Virgen en la carretera Torreón – Matamoros y mencionó:

“Estamos aquí con este nuevo hospital, viene el Presidente y nos invitó; habrá continuidad de todo lo que inició el presidente y más. Hemos estado platicando de lo que se ha estado haciendo, por ejemplo, hoy en la mañana hablamos de los avances en aduanas y ahora vamos a hablar de los avances en el ISSSTE; ya teníamos una información, pero ahora ya como más detalle”.

Tras visitar la aduana en el vecino estado de Tamaulipas, Sheinbaum Pardo destacó la modernización que se ejecuta en todas las aduanas para impulsar la economía del país, posteriormente viajó vía terrestre desde Laredo hasta la ciudad de Torreón en dos camionetas Suburban negras con su equipo de seguridad para posteriormente cambiar de vehículo en la Onceava Región Militar.

En entrevista con los medios de comunicación locales, dijo que dará continuidad a los programas sociales y al Sistema Agua Saludable para La Laguna, “Ya vamos a regresar, ahora estamos en la transición y ya regresaremos. Como La Laguna ninguna eso si”, manifestó.

Entre empujones, los médicos eventuales que mantenían pancartas al exterior del inmueble en demanda de la adhesión de los centros de salud y Hospitales Generales al IMSS Bienestar, lograron entregarle oficios con sus peticiones, ofreciéndole abordar el tema con el Gobernador Manolo Jiménez pues le dijeron que laboraron durante la pandemia en busca de una base laboral.

Por más de dos horas sostuvieron el encuentro privado en las instalaciones del moderno edificio equipado con la más alta tecnología en medicina nuclear que atenderá a un millón 200 mil derechohabientes de los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.


MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS