En revisión 350 plazas laborales como parte del proceso de bajas y ajuste de nómina que realiza el Ayuntamiento de Torreón ante la transición gubernamental, de las cuales al menos cien personas no han sido localizadas en su área de trabajo, así lo dio a conocer el Alcalde Román Cepeda.
Dijo que han detectado irregularidades en más de 300 trabajadores que causarán baja y una vez que esté concluido el proceso de revisión, procederán a realizar las denuncias correspondientes.
“Entre las irregularidades detectadas habían inconsistencias entre lo que ganaban y lo que era su pago, y por otro lado algunos que no se presentaron los menos por situaciones de carácter de salud, y otros porque vieron que su ciclo concluyó y ya no se presentaron, no es un proceso fácil y la decisión de hacerlo a través de órdenes de salud es para saber quién es su jefe directo y la labor que desempeña, buscamos hacer una administración eficiente”, puntualizó la primera autoridad municipal.
Al ser cuestionado sobre las direcciones que aún faltan por designar, Cepeda González dijo que prevé concluir en los próximos días con los nombramientos de los nuevos funcionarios.
Sostuvo que actualmente no hay afectación en la operatividad, al asegurar que en breve Benjamín Mijares tomará las riendas de Radio Torreón y dejó entrever que en la terna para ocupar la Dirección de Protección Civil está el extitular del vecino municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.