Con una inversión de un millón de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González entregó la obra de la explanada cívica y deportiva de la primaria Emiliano Zapata en el ejido Ana ubicada al norte del municipio.
El Presidente Municipal destacó la importancia de apoyar a los planteles educativos para que sean espacios dignos después de los severos daños que sufrió la infraestructura educativa durante el periodo de pandemia en que estuvieron solos.
Por este motivo, en los últimos años durante su pasada administración y la actual han invertido cerca de 40 millones de pesos en la rehabilitación para que los niños de Torreón reciban sus clases en espacios dignos.
“La educación es la parte número uno para que desarrollen sus sueños, nunca desistan, Torreón es grande por su gente, por ustedes. La inversión para esta obra es importante, pero el compromiso de fondo es con los docentes y con los niños que el día de hoy sueñan con ser empresarios, regidores, o con lo que quieran ser, pero sigan sus metas”, apuntó.
Tras el corte del listón, indicó que gracias al trabajo conjunto con el gobernador Manolo Jiménez, Torreón es el de los tres municipios más seguros y Coahuila el Estado más seguro de todo el país, condición que permite que los alumnos puedan salir a estudiar con tranquilidad.
“En 118 años que cumplimos este 2025 como ciudad, es importante lo que se ha hecho, grandes bulevares, grandes obras, museos, el Cristo de las Noas que es el segundo cristo más grande del mundo, tenemos mucho que presumir, pero lo más valioso es la gente y apostarle a la gente es apostarle al futuro de Torreón”, sostuvo.
Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la comunidad estudiantil para seguir atendiendo los retos y necesidades de las escuelas, para lo cual incluso tuvieron que hacer cambios a los reglamentos municipales para poder fortalecer la infraestructura educativa, atendiendo incluso necesidades de escuelas federales.