El ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, estará inhabilitado por dos años en cualquier cargo público, determinó la comisión de responsabilidades en el congreso local, esto luego de la denuncia que se generó en su contra por un caso de acoso y hostigamiento sexual.
El Presidente de esta Comisión, el diputado panista, Julio Hurtado señaló que esta sanción fue aprobada por unanimidad.
“Hoy la Comisión de responsabilidades determinó sancionar como lo prevé también la ley con una inhabilitación de dos años a quien fuera alcalde de Tototlán, que empezaran a contar a partir de que en su caso lo autorice el pleno, esta resolución, este dictamen lo tiene que subir al pleno y el pleno lo debe votar”, declaró Julio Hurtado.
- Comunidad
El diputado panista señaló que con esta determinación se sienta un precedente, y se contempla que estas acciones puedan evitar que se presenten nuevos casos, ya que las sanciones deben ser ejemplares.
“Yo creo que es una sanción que sienta un precedente, los asuntos en la comisión de responsabilidades transitan muy muy lento y además realizamos una acción contundente en contra de actos de violencia hacia las mujeres”, aseguró Julio Hurtado.
Ahora únicamente lo que se espera es la aprobación del pleno del congreso en los próximos días para que está sanción pueda tener efecto.
Diana, empleada del ayuntamiento de Tototlán acosada por dos funcionarios
El ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada fue señalado poracoso y hostigamiento sexual luego de que Diana, empleada del ayuntamiento acudiera con él para denunciar el acoso del que era el titular de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Iñiguez.
Cabe señalar que se señaló que Diana fue revictimizada al filtrarse a los medios de comunicación las grabaciones donde Sergio Quezada la acosaba, señaló Guadalupe Ramos, coordinadora del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem).
AAM