Entregan bases a más de 2 mil trabajadores del IMSS Bienestar en Puebla

Zoé Robledo y el gobernador de Puebla encabezaron la entrega de bases a trabajadores del IMSS Bienestar en Puebla.

Zoé Robledo entregó las bases a trabajadores del IMSS Bienestar Puebla acompañado del gobernador / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Un total de 2 mil 667 trabajadores del IMSS Bienestar Puebla que recientemente se añadieron al sistema de salud, recibieron su basificación en un evento en el que estuvo el director del IMSS.

Con esto tendrán certidumbre laboral, así como acceso a prestaciones, dejando de lado los contratos eventuales que perduraron por generaciones en hospitales públicos, destacó Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

Zoé Robledo y el gobernador de Puebla encabezaron la entrega de bases a personal que durante años laboró en hospitales y centros de salud estatales sin que su nómina estuviera garantizada o sin acceso al seguro social, aún y cuando ellos se dedicaban a prestar esos servicios a la población en general.

Robledo celebró que los "contratos precarios" hacia el personal de salud se acabaron con la llegada del IMSS Bienestar y adelantó que anualmente se invertirán mil 200 millones de pesos para mantener este proceso

"Es un reconocimiento justo al aguante que soportaron varios médicos y enfermeras durante varios años", dijo el director del IMSS.

¿Cómo funcionará el IMSS-Bienestar en Puebla?

Zoé Robledo sostuvo que el IMSS Bienestar es una plataforma que reforzará el sistema médico poblano y exhortó a los trabajadores de la salud a trabajar con ética y compromiso en favor de la población que carece de seguro social o carece de recursos para acudir a clínicas privadas.

Además, se comprometió a trabajar en coordinación con el gobierno de Puebla, y señaló que será decisión de cada uno de los gobernadores hacer la transferencia para crear la institución en todo el país.

“El IMSS Bienestar no va a entrar como una nueva institución que transfiera las unidades, los centros de salud o los hospitales de manera forzosa y de manera autoritaria", puntualizó.

Gobernador de Puebla destaca incorporación del IMSS-Bienestar a Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró la incorporación del IMSS Bienestar al estado de Puebla, con lo que más de 2 mil trabajadores de la salud recibieron su basificación.

También ratificó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por destinar recursos al estado en materia de salud pública, ya que se mejorará la atención de pacientes con profesionistas mejor pagados, pero también con unidades médicas y equipos de primer nivel.

Después del evento del IMSS Bienestar, Sergio Salomón Céspedes y Zoé Robledo  inauguraron la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, la cual tuvo una inversión de 140 millones de pesos.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas