Marchan trabajadores del Poder Judicial de la Federación por calles del Centro de Monterrey

Damaso Pérez Marín, del Sindicato, dijo que analizan la vía jurídica para salir de esta situación.

Marcha en el Centro de Monterrey / Raúl Palacios
Nuevo León /

Como parte de un movimiento nacional, un grupo de más de mil ciudadanos y de la Directiva Regional del Cuarto Circuito Regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León iniciaron una marcha pacífica por las calles del Centro de Monterrey, en defensa de la autonomía judicial y presupuestal.

Damaso Pérez Marín, del Sindicato, dijo que analizan la vía jurídica para salir de esta situación, y perfila acudir el martes a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para ver la situación y que no tumben los fideicomisos.

“Es una marcha ciudadana para informar a los regiomontanos que es en favor de exigir la autonomía e independencia del Poder Judicial, es muy importante que lo entienda la ciudadanía, estamos día con día viendo esta situación.
“Si nosotros trabajamos para los mexicanos, son los verdaderos afectados, vamos a la Cámara de Diputados, podríamos ver el tema jurídico (en la Corte)”, señaló.

La concentración de ciudadanos, jueces, familiares y demás personas comenzó a las 9:30 horas en la calle 5 de mayo y Zaragoza, donde entregaban las consigas, banderas, playeras y demás artículos en defensa de la Judicatura Federal.

A las 10:19 horas comenzaron a marchar sobre Zaragoza hacía el Palacio de Monterrey, girarán para tomar Zuazua y concluir en Explanada de los Héroes para dar una postura.

Durante la marcha lanzaron al aire más de 20 consignas, destacando “Sin Poder Judicial, ¿Quién te va a amparar?; México despierta somos tu defensa; Independencia Judicial; Esta es la misión, defender Constitución; Yo si trabajo, no vivo en un Palacio”.

La protesta es para frenar la aprobación de la extinción de 13 de 14 fideicomisos, los cuales representan 15 mil millones de pesos, pero acuerdo con los empleados, esto afectará sus ingresos y derechos laborales.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS