Tras el comentario del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre declarar el mercado 'La Cuchilla' y predios de la 46 Poniente como reserva territorial para expropiación, el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que su gobierno sí está atendiendo el tema del cambio de uso de suelo.
El alcalde de la capital poblana aseguró que en un diálogo entre integrantes del ayuntamiento y Barbosa se expuso la posibilidad de que el gobierno de la ciudad hiciera el cambio de uso de suelo.
Precisó que fue en el mes de octubre cuando se sostuvo una reunión en cual el ayuntamiento presentó una propuesta al Consejero Jurídico del gobierno del estado.
"Seguramente por el cambio de la Consejería del Gobierno del Estado, debe haber un reacomodo, pero estamos nosotros en este diálogo constante, porque también para realizar una expropiación se tiene que hacer de forma coordinada por el tema del uso de suelo, por el tema del Plan Municipal de desarrollo que tiene la ciudad y que implica varias cuestiones de tipo jurídicas que simplemente por aprobarlos, tiene varias implicaciones", explicó Rivera Pérez.
El presidente municipal de Puebla, destacó que sí hay trabajo y que se han reunido con los representantes del gobierno del estado, pero hasta el momento no existe alguna postura concluyente.
Asimismo, señaló que comparten la misma preocupación del poder ejecutivo estatal para que la zona de la 46 Poniente y el mercado de 'La Cuchilla' dejen de ser un espacio de presencia delictiva y de robo de autopartes.
Rivera Pérez indicó que la decisión que se tome sea fuerte y que tenga solidez jurídica, por lo que aseveró que es la ruta que han marcado.
Finalmente, agregó que están al pendiente de las próximas reuniones para llegar a un buen acuerdo dentro del ámbito de cada competencia, "por su puesto el gobierno de la ciudad le va entrar y está al pendiente", concluyó.
AGA