Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora del Estado de México, aseguró que el Tren Interurbano México-Toluca será un detonante de movilidad y generará empleos en la entidad, por lo que esta obra será de beneficio para las y los mexiquenses.
“La construcción del Tren Interurbano es un detonante de desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto positivo tanto en la movilidad, como en el medio ambiente. Además, miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado hacia y desde la capital del país, mejorando su calidad de vida”, explicó Delfina Gómez.
¿Cuánto durará el viaje en el Tren Interurbano México-Toluca?
Durante la visita que realizó en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual gobernadora del Estado de México afirmó que con esta obra, que conecta a la Ciudad de México con el Valle de Toluca, el viaje tendrá una duración de 40 minutos, lo que será fructífero para aquellas personas que se trasladen entre ambas entidades.
Este transporte contará con siete estaciones y dos terminales, una ubicada en Zinacantepec y otra en Observatorio. Las estaciones intermedias serán Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, en el Estado de México, y las otras dos son Santa Fe y Vasco de Quiroga, que estarán ubicadas en la capital del país. Con esto el transporte tendrá una longitud de 57.8 kilómetros.
Las promesas de campaña de Delfina Gómez
Hay que recordar que, en el plan de gobierno que estará implementando Delfina Gómez en el periodo 2023-2029, indicó que su administración apoyará en la construcción y conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, pero también en las obras de dos líneas del Suburbano: la primera de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la segunda la ampliación Huehuetoca.
Además, dentro de las propuestas incluidas en el plan de gobierno en materia de movilidad de la virtual gobernadora, se encuentra la construcción de la línea Martín Carrera-Tepexpan, así como, en coordinación con los gobiernos federal y capitalino, gestionar la ampliación de la Línea 5 del Metro Politécnico-Tlalnepantla.
Otras promesas que la administración mexiquense de Delfina Gómez ha hecho, incluyen la construcción y rehabilitación de las vías de comunicación mediante el programa Los caminos del sur.
RGM