Ante los numerosos cuestionamientos vertidos por usuarios en redes sociales, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que la casa de estudios no tiene ninguna participación en el proceso electoral que se desarrolla en Jalisco y el país.
“La UdeG, como institución, no tiene ni participa en ningún partido político y tampoco pone recursos al servicio de las aspiraciones políticas de nadie”, recalcó.
El rector admitió que en la institución hay simpatizantes involucrados en las organizaciones políticas, pero reiteró que la universidad no se involucrará en el proceso electoral aportando recursos, ni sus trabajadores dedicarán tiempo laboral a proyectos políticos. Tampoco se podrán utilizar instalaciones universitarias para estos fines.
Villanueva Lomelí prometió que se respetará el derecho de libre asociación, pero que éste deberá ejercerse fuera de la universidad, a título personal y en sus tiempos libres.
“Somos una Universidad en la que el pensamiento crítico se ejerce todos los días, en nuestras aulas caben todas las corrientes de pensamiento”, dijo.
CGE