Esta mañana, el candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, que aún conserva un amplio margen de diferencia con respecto al contrincante del PRI en el conteo de votos, se presentó en Telediario matutino para hablar sobre su proyecto de gobierno.
En el tema de seguridad pública, sostuvo que si bien aún no ha elegido a quien será el próximo director, es necesario que las corporaciones policiacas sean lideradas por un civil, pues el Ejército solo debe incorporarse cuando las autoridades municipales sean rebasadas por una eventualidad extraordinaria y mientras tanto puedan volver a los cuarteles.
Asimismo, aseguró que dará seguimiento a las obras iniciadas en la pasada administración, como lo es el Metrobus, proyecto en que dijo se involucrará para beneficiar a los usuarios. Además, reiteró que gestionará recursos para cubrir las necesidades prioritarias de la población en servicios públicos: drenaje, alcantarillado, agua y pavimento.
Con respecto al proceso electoral, lamentó el papel del IEC, institución a la que acusó de parcial y en la que dijo no confiar.
“En Torreón ganamos a pesar del instituto, gracias a la gran participación ciudadana. El IEC parecía dependencia de gobierno, permitieron muchas irregularidades, por eso el PAN siempre pidió la intervención del INE.”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre los aspirantes del PAN a la presidencia en las elecciones del 2018, reconoció que la ex primera dama Margarita Zavala y el actual presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, tienen diferencias.
“Pero a mí me gusta Margarita, aunque Ricardo Anaya también es muy capaz”, señaló.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía por su histórica participación en Torreón, que alcanzó en promedio un 65 por ciento cuando en jornadas anteriores había sido de apenas el 50 por ciento.