El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, Ulises Bravo Molina, indicó que el fiscal de la entidad, Uriel Carmona, pudo formar una red de complicidades y de corrupción, la cual dejó sin justicia otros casos de feminicidios que fueron investigados por la dependencia que encabeza.
De acuerdo con Bravo Molina, el fiscal, actualmente vinculado a proceso por presuntamente retardar la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, podría haber actuado de la misma forma en otros casos que se quedaron sin justicia.
Al asumir la dirección de Morena en Morelos, Bravo Molina hizo un llamado para que los casos de mujeres asesinadas no se queden sin justicia por manipulación de pruebas, así como otros casos graves que el Ministerio Público no resolvió bajó el mandato de Uriel Carmona.
"Es un tema muy grave para toda la sociedad morelense, porque estaríamos hablando de un fiscal que ha tejido toda una red de complicidades de corrupción... parece ser, no quisiera ser muy aventurado, pero parece ser una práctica, ya una práctica, recurrente por parte de los servicios periciales de la Fiscalía General del estado".
En consecuencia, el líder de Morena agradeció la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para esclarecer el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda. Sin embargo, reconoció que hay todavía homicidios que muestran irregularidades, como uno presuntamente relacionado con un regidor del Partido Acción Nacional (PAN).
"Este es un caso (el de Ariadna Fernanda) que gracias a la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México, gracias a la intervención de las autoridades de la capital se pudo poner al descubierto; pero hay serias sospechas del fallecimiento de una joven, presuntamente, por un regidor del PAN; a mí, en lo personal, me tocó escuchar a la mamá de una joven que encontraron muerta en un hotel con signos de violencia física y sexual, y la Fiscalía determinó que había sido la causa de la muerte un paro cardíaco, derivado de una gastritis".
Nombran a Bravo Molina delegado en Morena
El viernes 4 de agosto, Bravo Molina fue nombrado como delegado nacional de Morena con funciones de presidente estatal, lo que le restituye su calidad de dirigente estatal electo, la cual perdió hace un año cuando una impugnación al interior del partido lo quitó de la Consejería Nacional y se cuestionó su legitimidad.
Bravo Molina fue nombrado el viernes pasado delegado nacional de Morena con funciones de presidente estatal, lo que le restituye su calidad de dirigente estatal electo, misma que perdió hace un año cuando una impugnación al interior de su partido le quitó la calidad de consejero nacional y por tanto, cuestionó su legitimidad estatutaria para alcanzar la dirigencia estatal.
Agregó que pese a su comportamiento se buscará el diálogo con ellos, así como con los aspirantes a la candidatura el gobierno del estado de Morelos: "aún no son los tiempos, que se serenen, ahorita hay otras cosas más importantes.
KT