La pandemia de covid-19 dejó una consecuencia negativa oculta entre niñas niños y adolescentes, afirmó Francisco Cienfuegos, tras dar a conocer que el 36 por ciento de los estudiantes que participan en el programa “Veamos Monterrey”, tienen deficiencia visual.
El secretario de Enlace Legislativo priísta indicó que de 7 mil 610 estudios que han realizado, en 2 mil 761 casos los menores de edad requirieron de unos lentes con graduación para poder aprobar el examen de vista.
En entrevista, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey indicó que, durante la contingencia sanitaria y las clases a distancia, la vista de los alumnas y alumnos se vio afectada, pero no se habían dado cuenta hasta que regresaron a las aulas para el ciclo escolar 2022-23.
Este miércoles, fueron los beneficiarios fueron los estudiantes del Colegio Irlandés Anáhuac en San Nicolás, quienes pasaron uno por uno a hacer el examen con diferentes lentes para detectar si tienen una deficiencia visual que impida su desarrollo académico.
Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados locales del PAN acompañó a Cienfuegos y expresó que, para apoyar causas, no existen colores ni partidos políticos.
El programa impulsado por el priísta tiene como objetivo realizar 90 mil estudios en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de Monterrey.
cog