Verónica Delgadillo rinde protesta como alcaldesa de Guadalajara

Verónica Delgadillo rindió protesta como alcaldesa de Guadalajara, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial desechara las impugnaciones.

Veronica Delgadillo rinde protesta como alcaldesa de Guadalajara | Telediario
Guadalajara, Jalisco /

Verónica Delgadillo rindió protesta este lunes 30 de septiembre en el Palacio de Gobierno de Guadalajara pasadas las 17:30 de la tarde.

Luego de un proceso que tuvo algunas incertidumbres debido a las impugnaciones presentadas por José María Martínez, mismas que fueron desechadas durante el fin de semana por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este lunes los municipios del área metropolitana de Guadalajara realizaron las sesiones solemnes donde los presidentes municipales electos rindieron su protesta para comenzar oficialmente con su función como mandatarios el 1 de octubre.

Verónica Delgadillo se convierte así en la primer alcaldesa de Guadalajara en 500 años, así lo dijo la nueva alcaldesa de la Perla Tapatía en su cuenta de X, donde externó su agradecimiento a todas y todos los que le apoyaron.

Cuatro veces tuvimos que ganar para confirmar lo que decidieron las y los tapatíos: que por primera vez en casi 500 años de historia los destinos de nuestra ciudad sean conducidos por una mujer.

El presidente interino, Juan Francisco Ramírez presidió la toma de protesta de Verónica Delgadillo y su equipo de regidores y regidores.

Posteriormente tomó la palabra y mencionó que será un día que pasará a la historia. Dijo que fue un honor ser alcalde interino, agradeciendo a los compañeros y ciudadanos. Mencionó estar convencido de un mejor Guadalajara en el futuro.


El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus hizo uso de la palabra para comunicar su entusiasmo al cerrar un ciclo como presidente de Guadalajara

"Hoy cierro un ciclo, por supuesto para iniciar uno nuevo"

Aseguró que hoy Guadalajara estará iniciando una nueva etapa, una de mujeres, por lo que le daba un enorme gusto entregarle el mando a una alcaldesa.

Guadalajara tiene presidenta

Durante la rendición de protesta Verónica Delgadillo comenzó su discurso con "Que se escuche fuerte y claro, Guadalajara tiene presidenta"

​Recordó que muchas mujeres rompieron barreras aunque sus nombres no estén escritos en los libros de la historia y que valía la pena recordar a las madres, abuelas, médicas, bomberas, policías, empresarias que trandran espacio en su gobierno.

Reconoció la presencia de los ex alcaldes tapatíos y prometió dar continuidad a los buenos gobiernos con mayor igualdad siendo la seguridad el tema más importante de todos.

"Quiero convertir en Guadalajara en la ciudad que te cuida porque uno cuida lo que ama" y con esto invitó a ciudadanos y servidores públicos a que trabajen en equipo.

Van a emprender programarse de calles más iluminadas e incluyentes a través de una política social que lleve arte y cultura a toda la ciudad.

Dijo que tendrá mano firme en donde hagas falta poner orden y hacer que se respete la ley.

​SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS